Viajandito por el mundo

Aeropuertos

Maiquetía:

Es preferible no llevar relojes, celulares ni nada costoso al pasar por los detectores de metales, o colocar todo en un bolso, koala o cartera bien cerrado porque es posible que lo que entre por un extremo del detector, no salga. Mucha gente apurada no se da cuenta al momento que falta algo. De igual forma las maletas tienen que tener buenos candados y estar bien cerradas.

Si conectan un vuelo nacional con internacional recuerden usar el pasillo conector aunque no hay buena señalización pero si llegan a salir después de buscar las maletas por donde no es, tienen que caminar por el sol en la parte de afuera a la sección internacional y volver a pasar por detectores de metales y todo eso.

 

Hoteles

Madrid - España:

Hotel Vincci Soho (2007), Hotel Vincci Via 66 (2008): Los dos estan cerca de estaciones de metro, el Via 66 está en una mejor zona más central y accesible, todos los hoteles de la cadena Vincci son estilo "boutique", buenísimo todo.

 

Londres - Inglaterra:

Boulevard Hotel (2007): Hotel pequeño en el centro de Londres, económico en comparación con otros hoteles en la zona, las habitaciones son super pequeñas, el desayuno super sencillo pero bastante agradable.

 

 Roma - Italia:

Ariston Hotel (2007): Ubicación excelente, desayuno super completo e instalaciones bastante modernas, queda al lado de la estación principal de trenes / metro, y en una zona bastante central. Precio un poco alto pero adecuado para el servicio. Wifi gratis en el hotel. En Roma no es recomendable tomar agua del grifo. En la habitación siempre habrá botellas de agua de regalo.

 

Brig/Morel - Suiza:

Hotel Salina Maris (2007): Precio moderado relativo a las instalaciones, cuarto super espacioso con jardín y vista a los alpes, spa gratis con piscina especial de agua salada, el acceso al hotel es difícil, hay que llegar en taxi si es de noche, y de día se puede caminar pero es una montaña y hay aproximadamente 400-500 escalones para llegar ya que Morel es un pueblito pequeño. Excelente para visitar el glaciar Aletsch. Primer huésped Venezolano en la historia del hotel jejeje. Wifi gratis.

 

Zermatt - Suiza:

Le Petit Hotel (2007): Hotel pequeño en una localización perfecta (Zermatt es un Ski Resort pequeño y todos está cerca), la atención es magnífica, a toda hora puedes tomar chocolate caliente y te pueden revisar las condiciones de clima de las montañas desde recepción para planear lo que haces en el día. Es un hotel económico pero es una ganga para la calidad de servicio que prestan. Wifi gratis en el hotel.

 

St. Moritz - Suiza:

Hotel Soldanella (2007) : Un poco difícil para llegar con maletas porque está cuesta arriba (toda la ciudad está en un cerro) las habitaciones no son modernas pero el hotel es elegante en un estilo clásico y conservador. El precio es alto pero justo porque St. Moritz se conoce como la ciudad mas cara del mundo. Wifi gratis en el hotel. 


Montreux - Suiza:

Helvetie Hotel (2007): Una sola noche, hacía bastante calor y no había aire acondicionado, el hotel está fuera de época, lo mejor del hotel es la localización al lado del lago Ginebra y muy cerca del Casino principal.

 

Ginebra - Suiza:

Nash Rex Hotel & Residence (2007): Hotel de la cadena NH, super elegante, moderno, instalaciones espaciosas y el servicio es bueno, la localización no es excelente pero es una zona "OK".


Paris - Francia:

Grand Hotel Dore (2007/2008): Excelente ubicación y sobre todo precio, el servicio es excelente y el personal bastante amigable, no hay muchas opciones para el desayuno pero los Croissants son los mejores. El hotel está a media cuadra de la estación de metro y en una buena zona. Wifi gratis en todo el hotel.


Reykjavik - Islandia:

Arctic Comfort Hótel Vík (2007): Hotel a buen precio, las instalaciones no son modernas pero bastante cómodas. Habitaciones amplias y el desayuno es bastante variado. El servicio del hotel es lo máximo, hay 2 computadoras con internet de uso gratuito, el hotel está un poco alejado del centro pero en una buena ubicación y a 10 minutos del Stadium caminando. Salía temprano (de madrugada) al aeropuerto y ofrecieron frutas para llevar a esa hora! Bastante amables.

Hella - Islandia:

Hotel Ranga (2007): Super lujoso hotel en el medio de la nada, ideal para ver la aurora boreal o para usarlo de parada, solo recomendado para personas que viajen en automovil ya que queda a mas de 1 hora de la capital pero está a la orilla del río Ranga y tiene jacuzzis externos y dentro de la habitación. Computadora de uso gratuito y Wifi gratis. 


Kirkjubaejarklaustur - Islandia:

Klaustur Hotel (2007): Gran hotel bastante lujoso, el servicio es un poco frío pero excelente para usar de parada si se quiere visitar el parque nacional Skaftafell o la laguna helada de Jökulsárlón.

 

Barcelona - España:

Hotel Villa Emilia (2008): Excelente Boutique hotel, la localización es regular pero cerca hay una estación de metro, Wifi gratis e instalaciones bastante lujosas. Precio adecuado.


Berlin - Alemania:

Best Western Hotel City Ost (2008): Excelente localización, a unos 10 pasos de la estación de metro y en una zona muy buena. Wifi gratis en el lobby, el precio es lo mejor de todo. La comida después de varios días es algo monotona pero variada. 

 

Freiburg - Alemania:

 Hotel Novotel Freiburg am Konzerthaus (2008): Buenisimo el hotel, decoración moderna pero conservadora, computadoras con internet de acceso gratis, manzanas gratis en el lobby (jejeje) servicio excelente y localización privilegiada justo al lado de la estación de Trenes. Ideal para visitar Europa Park (tomando el autobus afuera del hotel)


Chamonix - Francia:

Mercure Chamonix Centre (2008): Super excelente hotel en los alpes Suizos, las habitaciones son algo anticuadas pero espaciosas, el personal es super amable, el precio es MUY ECONOMICO, la localización excelente, justo al lado de la estación de trenes. Cerca del hotel (en frente) hay conexión Wifi gratis. 


Saas Fee - Suiza:

Schweizerhof Hotel (2008): Hotel super lujoso, el personal super amable, avisar si va una pareja para que decoren la habitación y regalen botella de Champagne. Queda un poco lejos de la entrada al Ski Resort Saas Fee y hay que caminar aproximadamente 10 minutos para llegar ,en algunas partes hay subidas. La comida EXCELENTE y muy variada. Tiene zonas de SPA, piscinas, cuartos de relajación, entre otras cosas. Computadora con internet gratis para todos.


Wengen - Suiza:

Caprice Hotel (2008): Excelente hotel ubicado casi al lado de la Estación de Trenes, excelente punto de partida para visitar el tope de Europa (Jungfraujoch), personal super amable y salas amplias, chimenea, mesa de ping pong y pool. Wifi gratis en los pisos inferiores. Comida variada y gourmet.

 

Engelberg - Suiza:

TREFF HOTEL Sonnwendhof (2008): Gran servicio, un poco anticuado pero excelentes vistas desde la habitación, amplitud en las areas y buen desayuno. Hay computadoras y Wifi pero no estaban funcionando en ese momento.

 

Munich - Alemania:

Golden Leaf Hotel Perlach Allee Hof (2008): Excelente Servicio, y excelente precio, un poco alejado del centro pero está a 5 minutos caminando del S-BAHN (metro linea S). Excelente paquete por equivocación en el sitio de internet y conseguí una tarifa reducida con Cena gourmet de 3 platos gratis en pleno Oktoberfest (normalmente una habitación en cualquier hotel hubiera costado 4 veces mas caro) Un poco pequeñas las habitaciones y anticuada pero agradable.


Vienna - Austria:

Hotel Novotel Wien City (2008): Muy buena ubicación cerca de estación de metro, manzanas gratis en el lobby! jajaja, computadora con internet gratis, instalaciones super lujosas, modernas y buena atención.



Salzburg - Austria:

Ramada Salzburg (2008): Lo mejor es que apenas te bajas del tren te encuentras en una plaza donde está el hotel, super nuevo y moderno, excelente atención y computadoras gratis para los huéspedes.

 

Innsbruck - Austria:

Ibis Innsbruck Hauptbahnhof (2008): Justo la lado de la estación de tren, algo anticuadas las habitaciones pero la localización es excelente, las instalaciones en general son muy buenas, computadora con internet gratuito, en una zona agradable.

 

Zurich - Suiza:

Swissotel Zurich (2008): Hotel de más de 30 pisos situado a 10 minutos de Zurich, excelente ubicación ya que se encuentra a unos pasos del tren S-BAHN, la zona es muy buena. El servicio es el mejor, las habitaciones lujosas. Ayude a unas personas que no hablaban ingles ni alemán a hacer el check-in en el hotel, traduciendo a la recepcionista, por esto mejoraron la habitación en uno de los últimos pisos con una vista increíble. Hay un Starbucks DENTRO del hotel, así como piscina entre otras cosas.